Puedo contrar vih si me pinche con una punta de plástico

hola puedo infectarme de vih si me pinche con una punta de un plástico que estaba en el supermercado que es algo que todos lo toman era un plástico que venia envasado un producto como yo soy emaque por eso solo me quedo un punto rojo no vi sangre pero me duele ojala me ayuden muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu situación no es de riesgo por los siguientes factores:
La punta de plástico no es hueca por lo que no puede permanecer sangre contaminada ahí, por eso solo seria de riesgo en caso de que sea una aguja hueca. Y en el caso extremo que una persona con VIH se halla cortado profundamente y haber dejado sangre perceptible y estuviera con una gran carga viral y tu inmediatamente te hallas cortado tal vez supondría un riesgo, ¿pero muy difícil no? Ademas porque el virus del VIH en los pocos segundo fuera del cuerpo pierde su capacidad de infectar, ademas lo tuyo solo fue un roce, tu tendrías que haberte cortado profundamente y sangrar .
No te preocupes olvida el tema, situaciones de la vida cotidiana no suponen riesgo de VIH Saludos si no tienes dudas puede finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas