Rotura de Condon

Muy buenas
Si tengo una relación de riesgo, (Condón Roto), y me realizo una prueba aproximadamente en 5 semanas dando negativa y luego me realizo otra a 5 meses de la primera prueba dando también negativo. (en ese transcurso no tuve relación de riesgo)
Preguntas:
Debo realizarme otra prueba.
Si me da una gripe en ese transcurso se considera una primoinfección?
Ademas tuve clamidia en ese transcurso de tiempo, esto anula la prueba?
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

El protocolo sanitario actual, establece que a los 3 meses un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo.

Por lo que no es necesario que te repitas la prueba habiendo obtenido un negativo a los 5 meses de tu práctica de riesgo.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.

Esto se debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

En cuanto a la clamidia, decirte que no hay nada que altera el resultado de la prueba de vih, salvo si se tiene una enfermedad inmunodepresora como puede ser un cáncer avanzado o si se está tomando un tratamiento inmunodepresor.

Esperamos haberte ayudado. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española
Teléfono gratuito: +34 900 111 000
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
Mail: [email protected]
Web: http://www.cruzroja.es/vih