Resultado alterado en prueba ELISA de VIH?

Hola doctor, pues mi novia se hizo la prueba después de 1 año y 3 meses de riesgo y salió negativa.

Después recordé que ella tiene un implante anticonceptivo en el brazo, de esas que liberan hormonas me parece para evitar embarazos

Y la pregunta es ¿Pudo esto alterar los resultados en la prueba?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

De ninguna manera altera el resultado del vih, tranquilos

Otra pregunta si no es mucha molestia. Los resultados nos lo dieron ese mismo día después de 1 hora, así que eso me hace pensar que no fue la prueba ELISA, sino que talvez fue una prueba rápida. En la hoja que nos dieron decía "detección de anticuerpos VIH: NEGATIVO"

Así que mi pregunta es: ¿Si fue una prueba rápida, es igual de confiable que la ELISA? El periodo de espera fue de 1 año 3 meses desde el posible contagio. Es seguro aún así, ¿o procedemos com mas exámenes?

Nuevamente te digo, eres vih negativo, tranquilo