Rotura de Condón

Buenas

Mi situación de riesgo fue la siguiente, ya ud., la conoce.

Les hablo desde República Dominicana

Estuve relación con una sexoservidora, el condón se rompió ella se dio cuenta y de una vez retire el pene, no vi marcas en el glande y no volvimos a tener relaciones.

Me realice una prueba VIH 1/2 AC, a las sexta semana salio negativo.
Realice otra prueba a los 59 días ( 9na. Semana) Hiv 1/2 QLMP salio negativo
Realice una ultima prueba a los 89 días, dando el resultado negativo.

Un experto del formo me informo que con estas prueba podía estar tranquilo, que se había descartado el vih., en el mes de diciembre cumplo 6 meses de la relación de riesgo. No he vuelto ha estar en ninguna situación de riesgo. Me surge la duda.

Tengo el siguiente síntoma;

Placas cremosas de color blancuzco en las paredes de la boca. (Solo eso, sin llagas ni dolor)

Investigando en internet encontré lo siguiente:

La candidiasis oral, llamada también muguet oral, es una infección por hongos que se presenta en la boca y/o la garganta. Por lo general es la primera señal de que la enfermedad del VIH está avanzando a una etapa más severa, particularmente cuando se trata de infecciones que son recurrentes o que no responden bien al tratamiento.
Aunque puede producirse a veces sin la presencia de síntomas, los más habituales son molestia y ardor en la boca y la garganta, y una alteración en el sentido del gusto (que a menudo se describe como “mal sabor”). También son frecuentes unas placas cremosas de color blancuzco o amarillento en la boca y la garganta, que pueden ser eliminadas al rasparlas suavemente. Pueden estar acompañadas de rajaduras, enrojecimiento, dolor e inflamación en las comisuras de la boca. Un caso crónico puede incluir llagas bucales.

Esto quiere decir que me estoy seroconvirtiendo?

Su ayuda por favor.

Saludos,

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el VIH esta descartado. Tus análisis clínicos lo demuestran, y eso es lo que realmente importa. Te recomiendo que no busques información en internet, ya que esta es muy confusa. El Vih en etapas iniciales, no causa síntomas. Seguro lo que tu tienes se debe a alguna otra cosa, pero eso lo debes de consultar con tu medico de cabecera. Con tu prueba puedes estar feliz y despreocupado, ya que clinicamente tu eres negativo para VIH.

No le des mas vueltas al asunto.

Gracias, me preocupe un poco porque esperaba con ansia tu respuesta.

Volví a realizarme otra prueba a los seis meses de la situación de riesgo, y el resultado fue negativo.

Cronología;

Meses

Situación de Ríesgo Mayo

Junio (En espera de la sexta semana)

1era. Prueba Julio 02 (6 semana aproximadamente) Negativo

2da. Prueba Julio 18 (9 semana aproximadamente) Negativo

3ra. Prueba Agosto 17 (12 semana aproximadamente) Negativo

4ta. Prueba Nov. 28 (27 semana aproximadamente) Negativo

La ultima prueba fue realizada a los 6 meses de la situación de riesgo y a los 5 meses y 26 días de la primera prueba, dando resultado negativo.

Tengo copias de todas las pruebas

Pregunta:

Si no tengo mas relaciones de riesgo, estoy libre del vih?

No me voy a seroconvertir?

Estoy libre de VIH?

Puedo hacer mi vida normal?

Puedo tener relaciones sexuales con mi esposa sin temor?

Por favor su respuestas, y perdóneme. no tengo con quien mas hablar.

Saludos

Te explico como funciona esto. La mayoría de las personas seroconvierten a los 22 días. Es decir 3 semanas aproximadamente. Por El hecho que el VIH es una enfermedad muy delicada, se decidió dar un margen de seguridad de 9 semanas mas. Lo que suman un tiempo de 12 semanas. Este es el famoso tiempo ventana. Cualquier persona que se encuentre con su sistema inmunológico funcionando bien, con un resultado negativo a los 3 meses es definitivo y no hace falta mas pruebas.

Las pruebas convencionales buscan en tu sangre anticuerpos que estén combatiendo el VIH. Por lo que SOLO se recomienda probar a 6 meses a personas que tienen problemas serios con su sistema inmunológico, por ejemplo que padezcan cáncer, que estén recibiendo quimioterapia, algún trasplante de órgano, etc.

En tu caso que eres una persona con un sistema inmunológico sano, cuyo único problema es tener mucho miedo al VIH, ( es broma). No tienes que hacer mas pruebas. Tus resultados a las 12 y mas a las 27 semanas lo demuestran.

Cínicamente estas libre de VIH. No re preocupes mas, no vas a seroconvierten nunca, amenos que tengas alguna relación de riesgo,

Puedes tener relaciones sexuales con tu esposa sin ningún problema. Puedes guardar todo esto en el baúl se los recuerdos, y vivir feliz y sin temor, ya que estas libre del VIH.

Saludos y estoy a tus ordenes para cualquier duda o comentario.