Seria posible que no tenga VIH

Hola, hace unos días me hice una prueba de sangre y salió positivo el VIH, sin embargo ponía una nota aclaratoria que no estaba confirmado, se lo lleve a mi médico y me dijo que tenía sífilis, me prescribió penicilina bensatilica o algo así, la cuestión está, que tan probable es que me haya contagiado de VIH.

es posible que por la sífilis el resultado me haya dado un positivo?

1 respuesta

Respuesta

Para desecartar si se trata de un positivo real o de un falso positivo es conveniente realizarse una prueba confirmatoria llamada "Western Blot".

Podría darse el caso de que la prueba interpretara los anticuerpos de la sífilis como de VIH, para salir de dudas es necesario realizarse la prueba Western Blot.

Sigue las recomendaciones de tu médico en todo momento.

Un saludo.