Puedo contraer vih por mancha de sangre

bueno primero gracias por tu atención te cuento
veras es que yo tengo un amigo es vih positivo y el se corto yo por ayudarle no me percate que se me mancho los dedos con sangre de EL
pero lo que me preocupa es que yo fui al baño y se me mancho la cabeza del pene y la piel que lo recubre con esta sangre infectada
claro que no era una gran cantidad de sangre y creo que mi pene no tenia una herida ni corte visible en el y no se si pudo meterse por el orificio por donde orinamos
y no hubo contacto sexual de ningún tipo
pero tengo miedo de contraer vih ¿puedo estar contagiado?
me serviría de mucho tu respuesta
gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas es muy difícil que te contagies, si la piel de los dedos y el pene estaba íntegra no hay posibilidad de contagio y por la uretra no es posible que se introduzca. Imagino que si tuvieras tanta sangre como para que goteara te habrías limpiado antes.