¿Me puedo contagiar de vih se me corte los genitales después de 5 horas de tener sexo con condón?

hola ,mi consulta es esta, tuve relaciones sexuales con una amiga, utilizando condón,al terminar nos dormimos desnudos como a las 4 de la mañana,y alas 10 de la mañana me fui a mi casa y antes de meterme a bañar me iba a depilar los genitales y me hice una cortada abajo del inicio del tronco del pene,al ver que me sangro guarde las cosas y me metí a bañar,mi pregunta es,¿ si después de ese tiempo existe la posibilidad de que me contagie de vih por la herida que sangro,ya que pudo haber quedado liquido vaginal en mis genitales?.me urge una respuesta por favor, y de antemano gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Te digo que la relación que tuviste, no hubo ningún riesgo, pues utilizaste protección.

Y en cuanto a lo otro pues no debes preocuparte, pues tal como dijiste eso fue después que sostuviste la relación y ya estaba en tu casa, así que ya en ese lapso de tiempo, pues no hay inconveniente.

Así que tranquilo, en tu caso no hubo ningún riesgo.

A tu orden.

Agradezco tu repuesta,y aprovechándome de tu disposición profesional,por ultimo me gustaría preguntarte, entonces en el caso de que hubiera virus en el liquido vaginal, este se pudo haber muerto en el lapso de estas  4 horas, y si  el liquido vaginal tuvo contacto con mi herida y mi sangre, no me  pudo haber contagiado ni desarrollarse en mi sistema sanguíneo verdad? y dos, debo de estar tranquilo y no preocuparme por un posible contagio de vih, esto en el caso de que mi amiga lo tuviera, y si no lo tuviera seria obvio que el riesgo seria nulo, estoy en lo correcto ? espero tu respuesta profesional en el tema y nuevamente agradezco tu amabilidad, disposición y profesionalismo.SALUDOS

Tengo que decirte que para que tu te puedas preocupar, pues tu debes de estar seguro de que esa persona es vih 0 positivo. De lo contrario no dejes que la mente te torture con cosas que están en el aire. Además tu puedes hablar con esa persona para que se hagan las pruebas y así sales de duda.

Y como te dije antes, pues tu riesgo es muy mínimo y no creo que en ese lapso de tiempo pueda haber un contagio. Eso es algo que no es probable.

Y si quieres estar mas tranquilo, pues espera pasado los tres meses y veraz que tengo razón y que no tienes nada.

A tu orden.

Nada mas agradecerte por tu atención y tus repuestas, me han dejado más tranquilo y  sobre todo porque a lo que tengo entendido eres un profesional en el tema,espero que sigas preparándote y  continúes ayudando a más personas,saludos y felicidades.