Vida de los virus

Buenos días. Necesito saber, si existe algún tipo de virus, bacteria,infección o algo que pueda permanecer en las paginas de libros que hayan pertenecido a personas con enfermedades contagiosas, restos de sangre, lo que sea.

Muchas gracias

Respuesta

Claro que hay muchos virus que permanecen en superficies, el de la gripe es típico, el de Hepatitis es otro y el de VIH solo si hay sangre o secreciones frescas, no en sangre descompuesta o superficies que se resecan

No especifique el tiempo, hablo de algunos años, al menos diez es eso posible.

No eso no es posible, la proteína que compone el virus se degrada rapido o lento pero nunca en años, así que tranquilo no hay ni la mas mínima posibilidad de contagio si son años

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El mundo de la virología y la microbiología abarca mas de 1.000.000 de especies.

Lo mejor sería que concretaras la pregunta a qué exactamente te preocupa y sobre todo de cuanto tiempo estamos hablando.

Si no va a ser imposible responder.

hablamos de algunos años, tengo libros y algunos otros objetos, incluso prendas de alguien que tenia hepatitis C, yo los tengo desde hace años, pero es ahora que me he enterado que su dueño tenia Ademas de Hepatitis C algún problema de defensas que hacia que tuviera distintas infecciones, hace años que tengo esos objetos, sobre todo libros, y no hace ni un año que me hice serología y no tengo nada, pero tenia curiosidad por hacer esta pegunta.

Pues es completamente imposible contagiarse de la hepatitis C o la B ni el HIV ni nada que yo conozca después de ese tiempo a través de unos libros u otros objetos de esa persona.

Un abrazo

Te ruego cierres y evalues