Infección aguda por vih 9 meses

amigo hace tiempo te hable, pero se me olvido comentarte una cosa, a los 9 meses después de tener esa relación de riesgo presente todos los síntomas de la infección aguda, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor de garganta y esta presentaba exantema con placas en la faringe, mucha fiebre, es posible presentar síntomas de la infección aguda del vih a los 9 meses o solo fue una amigdalitis como me dijo mi medico de cabecera, muchas gracias
ayúdeme con esta duda enorme

Respuesta

No podrías presentar estos síntomas a los 9 meses.

¿No piensas que podría ser una simple faringitis?

No tiene que ver con el hiv

también pensaba eso pero encontré una pagina en la internet que decía que los síntomas de la infección aguda podrían aparecer de 3 semanas hasta 9 meses, pero en todo el resto dice que por mucho 8 semanas pero la verdad eso de los nueve meses me dejo bastante preocupado ya que presente los mismos síntomas o no ser que sea una simple faringitis pero no se que hacer

Es que lo síntomas son los mismos que cualquier enfermedad común, así que si nos tenemos que preocupar por eso, tendríamos que hacerlo cada vez que nos enfermaríamos de cualquier cosa.

De todas formas, lo que dice esa pagina es prácticamente insólito, ya que los síntomas duran unos días y se producen a las pocas semanas del contagio... como máximo 7 u 8 semanas. Luego desaparecen y no hay mas noticias por muchos años.

Pero repito, no pueden ser síntomas de hiv.