¿Podría tener el VIH?

Estimados Sres,

Entre los años 2007 y 2008 mantuve relaciones sexuales sin protección con una persona que más tarde sospeché podría ser seropostiva - aunque no tengo pruebas de ello. Nuestra última relación tuvo lugar a finales de mayo o principios de junio de 2008 (ahora mismo no lo recuerdo bien) y me practiqué una prueba rápida de detección del VIH a los casi 6 meses, a mediados de noviembre del mismo año, la cual tuvo un resultado negativo. En el centro de salud me dijeron que no tenía de que preocuparme ya que había pasado un lapso de tiempo suficiente como para que se mostrarse si había contraído la enfermedad. Desde entonces no he pensado más en ello, pero hace poco leí que existía la posibilidad de que el test diera un falso negativo y ahora no paro de pensar en ello.

Les agradecería que me informasen de si sería posible que tuviera la enfermedad y de si debería de repetir la prueba.

Un saludo cordial,

1 respuesta

Respuesta
1

Las pruebas son totalmente definitivas y concluyentes a los 3 meses. Por lo tanto, y tal como le indicaron en su centro de salud, sus resultados son más que definitivos.

Las pruebas tienen una fiabilidad muy elevada, por lo tanto los casos de falsos negativos son extremadamente pocos y excepcionales.

Si su medico, dio los resultados por definitivos y cerrados, entiendo que puede quedarse totalmente tranquilo.

Siento no haber podido cerrar la respuesta y puntuar antes, he tenido problemas con la conexión a internet.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Decidí realizarme de nuevo la prueba para no quedarme con el "y si", y me salió de nuevo negativo. Además, en el Centro de Salud donde me la he realizado me han dado la misma información que vosotros y una muy buena atención tanto médica como psicológica. Desde aquí invito a todo el mundo a acudir a hacerse la prueba si considera que ha podido mantener algún contacto de riesgo y no cuenta con suficiente información sobre este tema.

De nuevo muchas gracias por contribuir a informarnos mejor sobre la prevención de esta enfermedad y por la magnífica labor que realiza la Cruz Roja en este y otros campos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas