Necesito hacerme la prueba de nuevo del vih?

hola, soy mujer el 18 de abril del 2013 tuve una relación con preservativo y sin eyaculación, en la cual hubo masturbación y no se si el tenia alguna herida en sus dedos, y cuando el retiro el pene de mi vagina me di cuenta que le preservativo se había zafado y tenia una parte dentro y la otra fuera de mi vagina en diciembre del 2012 me hice una prueba de vih siendo su resultados negativo fue 6 meses después e haber terminado mi matrimonio y mi ultima relación sin protección, el 2 de mayo del 2013 me realice una prueba rápida saliendo negativa también pero solo habían pasado 12 días desde dicha relación, tu crees que necesito realizarme otra prueba, fue esta relación realmente una relación de riesgo o solo es mi temor a un contagio que me hace percibirla así? Agradeciendo tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Podemos afirmar que en Diciembre de 2012 usted no era portadora VIH (Había pasado el periodo ventana).

Ahora bien, la masturbación no supone riesgo VIH, porque en caso de haber sangre, usted se hubiera dado cuenta, debía haber una cantidad perceptible, y una herida de estas características no pasa desapercibida.

En cuanto al deslizamiento del preservativo, según le he entendido, se quedó medio preservativo dentro de la vagina, y la otra punta del preservativo por fuera de la vagina, con lo cual, el pene no entró en contacto en ningún momento con su vagina, con lo cual tampoco veo riesgo.

Estimo que no es necesario más pruebas, porque no veo riesgo (si es como yo he entendido y le he descrito).

hola y gracias por responder mi pregunta la verdad estoy muy inquieta por eso, ya que donde me practique mi análisis de vih me dijeron que debo repetirlo en 6 meses, es una institución sin fines de lucro eso causo temor en mi creyendo que había algún riesgo en dicha relación de verdad muchas gracias por tu ayuda que DIOS te bendiga

y si fue así como lo entiendes mi temor mas grande era por la masturbación creí que cualquier herida pequeña sangrante podría infectar por medio de la masturbación y aclaro no me fije si había alguna herida pero la lógica me dice que no ya que creo que una herida reciente causa dolor al topar con algo

No veo riesgo, como ya le dije, porque heridas superficiales, tales como padrastros no suponen riesgo, debe ser una herida profunda para que el virus pueda entrar en el torrente sanguíneo.

En cuanto al preservativo, no hubo eyaculación, con lo cual no hubo contacto semen (no se pudo derramar semen del preservativo) y por otra parte, tampoco líquido preseminal, ya que había preservativo, y fue al sacar el pene cuando se quedó el preservativo deslizado, de tal forma que no hubo contacto.

No se preocupe más, no veo riesgo, olvídese del asunto.