Riesgo de sangre en el ojo

Hola, espero que este pasando bien, tengo una incógnita que me tiene algo nervioso.

Estaba en mi habitación y ya me disponía a dormirme cuando escucho un mosquito que zumba por la altura de mi rostro, yo instintivamente lo aplaste y de manera inmediata procedo a sacarme una legaña pero lo hago con el mismo dedo con el que había aplastado al mosquito, me di cuenta de eso y me levante, encendí la luz y me mire al espejo, me percate que tenia sangre casi en la punta del dedo indice como en el del medio y al parecer esa sangre había tocado la esquina del ojo donde siempre salen las legañas,me lave solo con agua porque no tenia a mano un jabón.

Tal vez usted piense que esa sangre es mía porque es mi habitación y estaba solo, pero media hora antes estaban unos amigos y tal vez esa sangre sea de uno de ellos o tal vez el mosquito venga de una casa cercana hacia mi habitación y halla entrado por la ventana.

La verdad amigo si creo que la sangre halla tocado mi ojo, porque cuando me revise, el dedo indice con el que me toque estaba mas seco que el otro dedo. Estoy preocupado, no se si halla existido riesgo de vih, no se si este virus puede mantenerse activo dentro de este insecto, esto me asusta.

Agradecería su sincera y pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Esa es la pregunta del millón! Que pasa si una persona infectada con VIH es picada por un mosquito y ese mosquito te pica también en ese caso ¿Tu te habrás infectado de VIH? Lamentablemente! no.

Es algo simple de explicar así que lee con atención lo siguiente:

El virus VIH no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano. Cuando un mosquito extrae la sangre infectada las enzimas de estos insectos automáticamente lo descomponen. Los insectos no pueden portar el virus VIH. Así que un mosquito no pude infectarte con el virus por una picadura o por matarlo en el momento en que te pico. Tu tranquilo y sugiero que te informes acerca del virus VIH es muy importante saber como prevenir una infección para tener una vida sexual sana o en su defecto no te alteres por este tipo de circunstancias Ok.

okey amigo, entendí su respuesta, entonces me quiere decir que el virus muere apenas el insecto ha chupado la sangre y que no hay que esperar a que este muera sin necesidad de que este digiera la sangre, como aseguran en otros sitios, porque leí que si este no digiere la sangre. todavía pueda existir el virus. disculpe mi insistencia

No te preocupes es mejor que te aclare las dudas!

El virus muere después de una a dos horas de ser consumido por el insecto. Lamentablemente tu y yo no sabemos cuanto tiempo paso desde su ultimo alimento y si la sangre que tenia era tuya o de alguien mas.
Entonces lo importante que debes de entender es que el mosquito cuando te pica solo succiona la sangre mas no deposita ni gota de sangre de la que tuviera dentro. Cuando lo aplastaste la sangre quedo en tus dedos, recordemos que si una gota de sangre infectada cae en tu piel no te puedes contagiar. Si tienes mas dudas me avisas y por favor te pido que te informes sobre este virus es demasiado importante para que no te alarmes en vano y tengas una vida sexual sana!

Respuesta

El virus no sobrevive dentro de un mosquito por lo que aunque hubiera entrado en contacto con el ojo con sangre infectada (que tampoco es seguro que lo estuviera) es difícil que te contagie, además de que un mosquito transporta una cantidad ínfima de sangre como para ser suficiente para contagiar.

Respuesta

Es una infección que sólo existe en los humanos, no hay nada documentado de insectos.