Sobre la prueba hiv ag/ab combo 4 generacion

hace 4 semanas tuve una relación de riesgo con una chica , después de eso tuve gripe y tos y fatiga, me fui hacer ayer la prueba hiv ag/ab combo 4 generación y el resultado fue de 0.16 ( no reactivo), pero sigo con estos mismos síntomas , igualmente ayer ,me hicieronun examen hermatologia y apunto a una ligera linfocitosis ,¿debo confiar en el resultado de la prueba hiv ag/ab combo 4 generación ?

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no presenta síntomas el único modo de saber si se está o no infectado es mediante una prueba específica de VIH.

Para poder considerar un resultado negativo concluyente con una prueba de 4º generación es necesario cumplir con el periodo ventana de 45 días desde la práctica de riesgo hasta la realización de la prueba.

4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Si en tu caso has cumplido con el periodo ventana y tu resultado ha sido negativo en ese caso no hay lugar a duda de que no estás infectado.

Si por lo contrario no has cumplido con el periodo ventana en ese caso es necesario repetir la prueba una vez cumplido éste.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o