Riesgo ante vih

buenas tardes quisiera saber cual es el porcentaje de riesgo que tiene una persona al ser velozmente pinchada por otra persona con una aguja infectada de vih, porque según tengo entendido el virus no sobrevive mucho en el ambiente, es una bebe de dos años pero no lloro, solo me dijo que le dijera a la muchacha que no la tocara..pudo haberle hecho fue un cariño pero yo soy muy nerviosa....agradezco la ayuda...

1 respuesta

Respuesta

No he entendido muy bien lo que ha ocurrido, pero le diré que es cierto que el virus muere en el ambiente rápidamente, por tanto, la aguja debe tener sangre fresca y el corte ser profundo para entrar en el torrente sanguíneo.

Con los datos no puedo decirle más, pero parece poco probable la transmisión.

gracias....es mi hija de 2 años que iba caminando de mi mano en un centro comercial había personas pasando por los lados y nosotras también íbamos caminando y ella me dijo "mama la señora me toco"...y yo me asuste mucho porque soy paranoica con eso de que la gente puede puyar a uno con el vih..yo la revise de ese lado pero no vi rastros de sangre ni de pinchazo alguno....las personas pasaban por un lado muy rapido..por le pregunte si es una condición de riesgo que alguien en lugar de tocarla le daría un pinchazo....disculpa la paranoia..gracias

por eso te pregunto si un posible pinchazo es un riesgo???? gracias y disculpa

Un simple roce, el contacto con la piel, no constituye riesgo para la transmisión del VIH. En mi opinión no le daría más importancia, pues debe ser un pinchazo profundo (no un rasguño), y además, su hija se hubiera quejado si realmente hubiera sufrido un pinchazo.

No considero que deba preocuparse.