Riesgo en ojos y lentes de contacto

Hola... Espero que este pasando bien, mi incógnita es la siguiente:
Habrá posibilidad de riesgo de contagio de vih si yo por ejemplo le pongo el lente de contacto a alguien para enseñarle y al mismo momento me toco el ojo con el mismo dedo con el que le puse el lente de contacto a esa persona.
Y también quiero saber si hay riesgo en compartir los mismos lentes de contacto.
Agradecería por su pronta respuesta.
Respuesta
Lo que usted esta describiendo es una entrada del virus. Por ejemplo si tiene sangre en la mano y se toca el "ojo" si hay riesgo igual que si le salta sangre. O si el lente de contacto que comparte por por motivo tuviera sangre. Por eso le aconsejo que no lo comparta. Incluso puede contagiarse de conjuntivitis. El liquido que tiene el ojo en si no es infectante, los líquidos infectates son la sangre los fluidos vaginales y el semen y la leche materna. Las lagrimas el sudor la orina la saliva etc tiene carga viral insuficiente para el contagio.
Fui breve porque demore mucho en responder y supongo que otro experto lo habrá ayudado ya. Estoy a las ordenes. Y no olvide no es bueno compartir ese tipo de cosas. Un abrazo-.