¿Puedo contraer VIH así?

Lo que pasa es que una persona con VIH dejó un papel con sangre en mi cuarto. A las dos horas, se fue la luz y yo me fui a mi cuarto y me masturbé. Como no veía nada, me limpié con el papel del chico. Si la sangre toco mi glande o uretra, ¿puedo tener VIH?

2 Respuestas

Respuesta

No, para nada.

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales

No necesitas hacerte ninguna prueba

Respuesta

El riesgo seria muy bajo ya que el liquido infeccioso en este caso la sangre estaría seca, expuesta al ambiente, por lo tanto la gran mayoría del virus estaría muerto, pero no podemos decir al 100% que no corriste riesgo ya que en algunos casos se vio que el vih puede vivir tranquilamente en condiciones adecuadas en temperatura y humedad durante muchas horas, ¿pero yo creo que tu riesgo seria bajo aunque estas seguro que la persona es VIH +?, lo mejor solo para sacarse de dudas seria adecuado un examen a las 12 semanas seguro sera negativo.

si estoy seguro de que es VIH+. Bueno, el riesgo es bajísimo, ¿no?

Se podría decir que si, pero el riesgo esta, lo mas probable es que salga negativo pero realízate el test solo por seguridad.