Duda acerca del vih

Hola el vih produce amígdalas hipertroficas o las aumenta de tamaño en los 0+, es que tengo mis amígdalas hipetroficas desde hace 2años y no me dulene ni nada solo son grandes y me da miedo que el vih este en ellas pro estas no me duelen ni nada

el vih aumenta el tamaño de las amigdalas?

1 Respuesta

Respuesta

No, el tener amígdalas hipertróficas (de tamaño muy grande) no tiene que ver con el VIH.

De hecho muchos niños las padecen.

Si has tenido alguna práctica o situación de riesgo, hazte las pruebas y saldrás de dudas.

ya me he realizado como 10 elizas en todo ese tiempo y me dan negativo todas pero me aterra la llamada seroconversion tardia

No entiendo tu preocupación.

El protocolo sanitario actual, establece que a los 3 meses un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo.
Es cierto que existen casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o trasplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.
Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.
Si ninguno de los expuestos tiene relación con usted, debería estar tranquilo con su negativo a partir de los 3 meses.
Debe tener en cuanta que las analíticas actuales, son mucho más sensibles y específicas que las de hace unos años, lo cual unido al avance en conocimientos, ha hecho que el periodo ventana que hace años se establecía en 6 meses, se haya reducido a 3.

Quizá deberías pedir ayuda psicológica para superar tus miedos.