Sangre en una herida

Hola amigo espero este bien... Lo consulto nuevamente esperando me responda; esto es lo que me ocurrió:

Le soy sincero, había llegado de la universidad, me vine en un auto con un amigo, llego a mi casa y todavía me quedo media hora conversando con otros amigos antes de entrar, bueno después entro a mi casa y me dirijo a lavarme las manos, al momento que pongo mis manos para lavarme noto que en la parte de arriba de mi mano había sangre, le repito le soy sincero y esa sangre tenia un aspecto clarísimo de estar fresca, mi reacción fue rápida y al caer el agua en la sangre lo que hago es limpiarme con mi otra mano, pero por reaccionar rapido paso un dedo donde tenia una herida que me había hecho con un cuchillo, esta herida ya tenia algunas horas,después de limpiarme verifico el área donde estaba la sangre, me dije a mi mismo tal vez me corte por ahí y no me di cuenta, pero no era así, mi piel estaba sana e intacta.

Desearía que me diga con toda sinceridad si corrí algún riesgo de vih, porque estoy seguro que esa sangre no era mía, no se como llego ahí, y también mi herida tal vez no estaba sangrante pero es un corte algo visible.

Lógicamente después que ya había pasado mi dedo sobre la sangre me lave con jabón para lavar platos tanto el área donde estaba la sangre como mi dedo cortado.

Disculpe nuevamente, pero desearía su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Las posibilidades de contagio son mínimas, primero porque dices que la sangre estaba fresca pero no sabes si estaba contaminada ni siquiera si era tuya.

Por otro lado, aunque tu herida en el dedo fuera reciente estaría bastante cerrada por lo que no permitiría el paso de virus ni bacterias tan fácilmente.

Estate tranquilo, para contagiarse de VIH hace falta más.