Relación de riesgo

Quiero contarles mi caso, hace una semana exactamente tuve relaciones con una prostituta ella me coloco el preservativo, el acto duro unos 8 minutos aproximados, al eyacular y retirar mi pene me percate que el preservativo se había roto, en ese momento me entro una gran desconfianza, y le pregunte si ella tenia vih, y ella me dijo que estuviera seguro que ella estaba sana, y me mostró sus pruebas de vih, vi sus pruebas y tenía dos meses que se las había hecho y su resultado era no reactivo. Yo me hice la prueba a los 2 días de vih, sífilis, hepatitis B, y todas salieron negativas tengo 2 preguntas, 1) si en esos dos meses después de su ultima prueba se hubiera infectado hay posibilidades que me lo hubiera trasmitido el virus,. 2) Asumiendo que ella era portadora del Vih de mucho tiepmo atrás que probabilidadaes hay de que me hubiera infectado en una sola exposición.

1 respuesta

Respuesta
1

Una rotura de preservativo se considera una práctica de riesgo por lo que se recomienda una prueba de vih.

Se recomienda una primera prueba al mes como diagnóstico precoz si el resultado es negativo en ese caso es conveniente repetir la prueba a los 3 meses de la práctica de riesgo sólo a partir de ahí un negativo se considera definitivo nunca antes.

Las pruebas han de ser personales.

No existen síntomas de vih de la única manera que se puede saber si una persona está infectada o no de vih es mediante una prueba específica.

Entiendo sus respuestas pero en casos puntuales, a mi primera pregunta ...si ella hubiera adquirido el vih en los dos meses siguientes después de su prueba negativa que probabilidades hay de que me hubiera infectado.

Ante todo, has de tener en cuenta que la transmisión es una posibilidad, no una seguridad (partiendo de que la otra persona esté infectada, claro).

Se debe tener en cuenta que el que la transmisión del VIH tenga lugar, depende de varios factores que no siempre podemos calcular:
- Carga viral de la persona infectada (a mayor carga viral mayor poder de infección y viceversa)
- Tipo de relación o práctica de riesgo (las hay de mayor o menor riesgo)
- Tiempo de exposición al virus.
- Tipo de fluido que se ve implicado en la práctica y cantidad del mismo.
- Otras ITS en la persona “sana” que provoquen bajada de defensas: ulceraciones, inflamaciones, alteraciones de las mucosas…
- Otras infecciones no ITS que bajen las defensas del sistema inmunitario.
- Cantidad de prácticas de riesgo (matemáticamente, a mayor cantidad de prácticas de riesgo, más probabilidades de transmisión).
- Existencia de heridas previas que permitan el paso del virus al interior del organismo.

Estadísticamente, en una sola relación es raro que se de la infección, pero desde luego no es imposible y hay casos documentados.

Una persona que se infecta, puede a su vez infectar a otras al cabo de 1 / 2 semanas.

Otra pregunta, después de tomar turvada dentro de las 72 horas de la exposición de riesgo, después de terminar el tratamiento de 28 días, en cuanto tiempo se deben de realizar la prueba de vih, para que sea una prueba confiable y concluyente,

GRACIAS

Supongo que esa medicación se la habrá mandado el médico y no la habrá tomado por su cuenta ¿verdad?

Si es así, es el médico el que le indicará el tiempo en que se deberá hacer la prueba.

Por regla general, se realiza una de 4ª generación, y se esperan 3 meses para considerar el negativo como definitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o