Vih en sanitario

Buen dia, llegue a la habitacion de un hotel con algo de prisa por ir al baño cuando entre a este tuve que levantar la tapa del sanitario para orinar el punto es que por la prisa toque la tapa con mis manos directamente (siempre utilizo un pedazo de papel higienico de por medio) y toque mi pene justo despues (por logica el glande) y en la tapa habia un liquido que no se que era y suponiendo que haya sido semen o algun fluido que contenga VIH me podria haber contagiado? Expliquenme por favor!

1 Respuesta

Respuesta

Esta conducta no implica riesgo para el VIH. La vida cotidiana no implica riesgo para el VIH.

No es necesario que se realice la prueba.

Es poco probable que la presencia de líquido en la taza fuera semen o flujo vaginal teniendo en cuenta que antes de entregar una habitación el servicio de limpieza dejan los baños aseados.

En cualquier caso suponiendo que fuera semen o flujo vaginal no existiría riesgo puesto que el VIH fuera del organismo se debilita con facilidad y pierde capacidad de infección.

Para que haya riesgo tiene que entrar su glande directamente y de forma inmediata con sangre, semen o flujo vaginal recién salida del organismo de la otra persona.

Cualquier consulta que tenga con respecto a VIH, no deje de contactar con nuestro servicio.

Esperamos haberle sido de ayuda.