Veo una contradicción en la transmisión del VIH

Hola fran quiero plantearte una cuestión :

Si el virus por su pequeño tamaño es lo que le permite entrar en microheridas , es decir , en heridas muy pequeñas , pero por otra parte dicen que para que el virus entre ha de ser una herida abierta o sangrante ? Me podrías aclarar eso ?

1 respuesta

Respuesta

Puede que el virus entre por pequeñas heridas, pero esto se hace extremadamente difícil, de todas formas estas heridas deben ser recientes.

Por otro lado, mientras mas expuesta es la herida, mas riesgo de infectarse hay... pero si la herida es reciente, el riesgo siempre existe. Pero repito, mientras mas grave sea la herida, mas riesgo habra.

hola fran respecto a tu respuesta una cuestión que te puede parecer tonta te explico :

por ejemplo cuando yo tomo sal y me pican o escuecen los labios se que tengo como una especie de pequeños cortes en los labios . En ese tipo de cortes puede entrar el virus ?

No porque no habría forma de que se exponga tu torrente sanguíneo, hay muchas capas de piel en los labios

si pero si hay una especie de corte la cepa de la piel no se rompe ?

Repito que son muchas las capas de piel... por lo tanto se haría difícil que penetre algún tipo de fluido.