Un amigo se mordió masticando chicle y luego compartimos comida, ¿Hay riesgo de HIV?

Hola! Quería saber sobre los riesgos de contagio de HIV al compartir comida. Sé que no hay riesgo, ya que la saliva no contagia, pero si la persona se mordió la parte interna masticando chicle y luego compartimos un sándwich, hay riesgo? No recuerdo cuánto tiempo pasó entre que se mordió y compartimos la comida.

Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

No existe ningún riesgo de infección ni por compartir comida, ni por el sudor, ni por la saliva... etc. Pero vamos, por compartir comida que estu preocupación no hay NINGÚN RIESGO.

Hola! antes que nada gracias por tu respuesta. Quería saber si aunque la persona haya sangrado por haberse mordido, tampoco hay riesgo.

Desde ya muchas gracias!

Para ser contagiado por el vih la cantidad de sangre no puede ser pequeña, ademas tendrías que tener tus encías en mal estado, sangrando. Estate tranquilo, el vih solo se contagia compartiendo fluidos y no siempre aun así uno de contagia. De todas maneras para tu tranquilidad personal lo que puedes hacer es al cabo de tres meses después del incidente con el chicle una analítica sanquinea para tu tranquilidad acude a tu centro de salud y solicita una analítica para enfermedades de transmisión sexual, son anónimas y nadie sabrá nada.

Espero haberte ayudado y te sugiero que te informes mas en miles de paginas en internet de las distintas formas de contagio del vih. El vih no se contagia ni por un beso, ni por saliva, ni sudor, ni compartir comida o un chicle.

Cualquier duda escríbeme de nuevo y te la aclarare.

Alfie xx