Tendría que saber si es vih.

bueno, Buenas, tengo 20 años soy mujer, mi problema
es este... El día 10 de marzo de este año
relaciones con alguien que según esta contagiado con el vih,
esa persona y yo estuvimos sin condón.
la cosa es que todo estuvo normal pero tengo
una semana con una temperatura de 37.5 y 38 más de ahí no sube
la temperatura aparte d eso note que me empezaron
a salir unos puntos rojos que se ponen marrones
al día siguiente, jamás tuve esos puntos,luego se desaparecieron salieron en el tronco brazos y piernas
pero eso no es todo al mes me hice una prueba elisa salio negativa pero solo había pasado un mes de la relación de riesgo al segundo mes ahora..
he presentado mucho dolor en los brazos y muñecas y me aterra que pueda ser vih fui a mi medico y me detecto estreptolisina 200 no se
si eso da por el vih tengo mucho miedo que opina usted.

6 respuestas

Respuesta

Aquí es muy importantes saber si la persona con la que tuviste relaciones tiene o no tiene VIH ya que un "SEGÚN" es un abismo entre un "SI" y un "NO" en este tipo de casos, referente a los síntomas por VIH, estos se presentan mucho tiempo después del contagio. Las pruebas de Elisa deben de practicarse 6 meses después del contacto sexual para que el resultado sea mas confiable, ya que si se practica antes este resultado puede ser erróneo, no con esto quiero decir que si estés infectada, ahora la estreptolisina es una bacteria que no tiene nada que ver con el VIH que es un virus, aunque ambos afectan el sistema inmune y este también es contagioso, por lo que tu medico debió de darte un tratamiento a seguir y explicarte el porque de tus síntomas y si eran a causa de esto.

Yo te recomiendo que investigues si la persona con la que tuviste relaciones tiene VIH, ya que si no lo tiene eso te quitara un gran peso de encima y si desafortunadamente esta contagiado a los seis meses te deberás volver a practicar el estudio para descartar o confirmar el contagio y lleves el tratamiento correspondiente...

Respuesta

En principio la estreptolisina cuando es superior a 200 indica que es una infección por estreptococos, pero no tiene por qué estar relacionado con el VIH.

Su prueba VIH negativa del primer mes es muy buen indicativo, aunque no es concluyente, hay que esperar a los 3 meses (a menos que se haya hecho una prueba ELISA 4ª generación o combo anticuerpos + p24, en cuyo caso es definitiva a los 45 días de la relación de riesgo).

En cuanto a los puntos rojos, no le de mayor importancia, en principio considero que se deba al estrés, ya que el VIH es un virus asintomático, es decir, no produce síntomas (a excepción de una leve gripe a las 2-5 semanas de la transmisión del virus), y los síntomas se manifiestan cuando se entra en la fase "SIDA", muchos años después (alrededor de 7), por tanto ningún síntoma que usted padezca lo debe asociar al VIH.

Además, debe saber que aunque haya estado con una persona VIH positiva, en relación de riesgo, no siempre el virus se transmite, pues influyen muchos factores, como por ejemplo la carga viral de la otra persona (si está siendo tratada con antiretrovirales, y tiene una carga viral baja, la transmisión es muchísimo más dificil).

Ánimo, hágase esa prueba a los 2 meses (si es negativa, muy dificilmente cambie a los 3 meses, porque estas pruebas, por si no lo sabe, lo que detectan son los anticuerpos que el organismo genera frente al VIH, por eso se establece un periodo ventana, para darle tiempo al organismo a generarlos. Se considera que a las 8 semanas, es decir, 2 meses, el 95% de las personas ya generaron esos anticuerpos, pero se alarga el periodo ventana a 12 semanas, es decir, 3 meses, para cubrir ese pequeño porcentaje de personas) y por el momento tenemos buenas noticias, porque como le dije antes, ese negativo al primer mes es buen indicativo.

Respuesta

La verdad el VIH no se desarrolla tan rapido.. se desarrolla con el tiempo no se sabe cuando se desarrolle así que son muy pocas las probabilidades.. y si la prueba te dio negativa entonces no es VIH

Respuesta

En primer lugar no te queda más remedio que esperar los 6 meses reglamentarios para hacerte una correcta prueba de VIH. Dices que te lo has hecho a tan solo un mes de la relación... es imposible que te salga positivo. Debes calmarte. En segundo lugar, dejar de escuchar chismes e ir a ver al chico - DIRECTAMENTE - y pedirle una prueba de vih para confirmar "Los chismes". Lo otro es.. niña ¡Debes cuidarte! Por lo que me cuentas has tenido un free con un muchacho que no conoces mucho. Uno hace éste tipo de cosas con una pareja con quien ya lleves cierto tiempo de confianza e intimidad o al menos con alguien que en verdad conozcas.

Quédate tranquila. No llames las cosas. Recuerda lo fuerte que es la psicología ¿no has escuchado sobre los embarazos psicológicos? Entiendo que eres una chica bastante jóven pero sólo te queda esperar y CERO RELACIONES por los momentos. Porque no sabes si estás o no. Procura hablar con alguien de confianza, que pueda acompañarte y ayudarte en tu duda. Porque suele ser muy angustiosa la espera.

Ánimo.

PD: El vih sólo puede tener efectos visibles en el cuerpo luego de que tenga bastante tiempo en el organismo. ¿No has oido que hay gente que vive años sin saber que tiene sida? Y son fisicamente y visiblemente limpios y saludables. Espera y NO vuelvas a tener un free sin protección.

Otra cosa, ve al ginecologo ¡PERO YA! No sólo el SIDA es grave, hay otras enfermedades - como las infecciones vaginales - que son igual de importantes. Además, si es una persona acostumbrada a acostarse con diversas parejas, cuenta que pudo haberte pegado algo. Como mínimo un hongo. (Cosa que no es de morir pero es bueno controlar).

¿Tu flujo vaginal a cambiado? Yo juzgaría mucho a un hombre que me trasmita una enfermedad sexual de menor riesgo, porque allí puedes ver su historial sexual. Por cierto, noté que eres de Venezuela, yo también lo soy. Aquí es una locura hacer eso así. Todos los expertos te dirán lo mismo ESPERA. Ninguno te dirá: Tienes sida y morirás. ¿Ok?

ESPERA

Respuesta
-1

Todavía es demasiado pronto para que presentes síntomas de Sida estos tardan bastante en aparecer.

La prueba para que sea fiable es necesario el transcurran al menos 3 meses, antes no sirve para nada.

En resumen cuando pasen 3 meses vuelve a hacerte la prueba y otra a los 6 meses para confirmar. Mientras tanto utiliza preservativo en todas tus relaciones por si acaso.

Es importante que te hagas estas pruebas porque en caso de enfermedad si se coge a tiempo la afectación es mucho menor.

Respuesta
-1

La prueba de vih se debe hacer 3 meses después de la relación de riesgo, si la prueba da positiva debes de hacerte una segunda para confirmar, el vih no tiene síntomas por lo que es necesario acudir a tu medico, quien mejor que el para darte un mejor diagnostico.