Vih fuera del cuerpo humano

buenas tardes alguien podía explicarme 2 casos .un papel con semen que ha pasado 13 horas en una papelera en caso de que haya virus en ese papel se encuentraria vivo .y luego una jeringa que lleva días tirada en una calle en fin para cualquiera de los casos en cuanto tiempo muere este virus después que sale del huésped.

Respuesta

En los dos casos, no existe presencia de virus. El Vih, es unvirus frágil, que al contacto con el aire pierde su capacidad de contagiar. Como tu lo mencionas es necesario que exista un "huésped" sangre fresca o semen. En el caso de las personas que se contagian por medio de intercambio de jeringas, es por que en el interior de las agujillas existe sangre fresca, con suficiente carga para contagiar, y en el caso de las relaciones sexuales. Solo cuando hay intercambio de fluidos dentro del cuerpo, sean relaciones anales o vaginales sin protección. Ojo. No es necesaria la presencia de eyaculación para que pueda existir contagio.