Tengo una duda acerca del VIH

hola doctor chuet :

quiero que me aclare una cuestión concreta . Antes que nada decirle que conozco todo eso del tiempo del periodo ventana y pruebas VIH . La cuestión que quiero plantearle es una cuestión mas especifica . Pues bien le explico :

cuando el virus entra al organismo hay una alta carga viral por lo que se generan anticuerpos , pero después como consecuencia de la respuesta inmunológica , la carga viral desciende mucho y en la sangre hay mu pocos virus . Esto es la etapa de "latencia clínica".

Pues bien según la respuesta que me dio un experto en la fase de " latencia clínica " como consecuencia de la baja replicación viral también desciende considerablemente la cantidad de anticuerpos y el virus no se vuelve a detectar hasta su activación que pueden pasar años.

Ahora le planteo MI CUESTIÓN que quiero que me aclare : : Me podría aclarar si es cierto o hasta que punto es cierto si en la etapa de " latencia clínica " no se detectan o no hay anticuerpos ? .

Gracias . Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Se detecta siempre, incluso con carga viral indetectable.

Hola chuet entonces según usted la explicación de ese experto es falsa ? otra cosa aparte : si se detecta siempre que significa carga viral indetectable ?.

Gracias . Un saludo .

Significa que en sangre no se detecta el virus, no se puede cuantificar y entonces es "indetectable" pero hay unos marcadores que arrojar mas información, como el antígeno p24.