Pregunta sobre saliva !

hola tengo una duda con respecto a la saliva , explicare lo sucedido , tengo un amigo que tiene VIH lo cual no le tome mayor importancia el problema es que cuando yo estaba llorando , se me corrió el maquillaje lo cual el tomo un papel higiénico y le puso un poco de su saliva en el papel y me lo paso por debajo del ojo para quitarme el maquillaje corrido , el problema es que yo tenia un tajo que al parecer no era profundo ya que no tenia sangre pero si estaba echo recientemente , la duda que tengo es que si me pude haber contraído el VIH así , imaginando que mi amigo tenia encías sangrantes o algún tipo de herida. Espero su respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Ninguno:

1. Se trata de una herida superficial, y no profunda. Puede chorrear sangre encima de esa herida y no pasar nada. A no ser que sea profunda y abierta. Que no lo es.

PD: la mayoría de los casos solo ocurren en la cabeza. Hay que templar la imaginación. ¿O dime si no cuantas veces al día sangras de la boca?

Claro tienes razón , La ultima pregunta la herida superficiales , para llamar superficiales tienen que no sangrar ?? , lo otro salen costras en esas heridas ?? , espero su respuesta.

La piel se compone por diferentes capas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Piel ). Cuando se produce algúna rasgada lo que sangra son los capilares de la piel dañada, la sangre tiende a salir eliminando casi todo agente patógeno luego se produce una vasoconstricción. Esto es lo que pasa en una herida superficial. Las heridas superficiales pueden ser rasguños, granos, piel seca fisurado...

Para que haya infección la sangre debe entrar en el torrente sanguíneo y mezclarse, es decir tiene que superar las capas de la piel. Debe ser lo suficientemente profunda y estar abierta: como sería una hermandad de sangre, corte con un bisturí, compartir jeringas u otros objetos punzantes huecos capaces de almacenar sangre.

P.D. Vivimos en una ilusión de seguridad. Siempre habrá riesgo, y no podrás controlarlo todo, día a día estamos expuestos a millones de peligros y de los cuales no llegamos a percatarnos de la majoria. De ahí que radica en importancia que vayas a donar sangre o pedirle al doctor que te analice anualmente. Y si pasa así lo quiso el destino. Familiarizate con esta idea y continua viviendo dejando que las cosas te vengan. Esta es la mejor solución que yo he encontrado.

Para que lo entiendas mejor, ambas heridas, tanto profunda como superficial, pueden sangrar, solo que la sangre de la heridas superficial proviene de esas "pequeñas venillas" que se sitúan en la piel, que se llaman capilares, estas no son venas ni arterias.