Prueba con quimioluminiscencia

hola me he realizado una prueba de 4ta generación con quimioluminiscencia a los 68 días de un posible contagio(no sexual). Quería saber si con el resultado negativo me puedo quedar tranquila. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

La Quimioluminiscencia es la producción de luz a partir de una reacción química (la energía de excitación proviene de una reacción química).
La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación.
Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24
Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia.
A los 3 meses, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa).

me la hice a las 10 semanas y he leído que este tipo de pruebas es concluyente sobre las 8 semanas, es eso cierto.

4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

Un resultado negativo a los 45 días de la práctica de riesgo con esta técnica se considera concluyente, es decir no hay lugar a duda de que no hay infección de vih.