Desde Valencia

Hola buenas tardes keras, soy jose de valencia tengo 3 preguntas para realizarte:
1) Tras una relación vaginal sin protección, y pasados 5 meses y 20 y sin que medie ninguna otra relación riesgosa de por medio, me realizo un ELISA el cual me da negativo, ¿es confiable ese resultado?
2) Recientemente mantuve con una prostituta una relación la cual la describo a continuación, ella me masturbo a mi yo a ella no y me introdujo un dedo ( el cual lo tenia envuelto en un preservativo) por el culo, ¿Consideras riesgosa esa relación? ¿Me aconsejas una prueba?

2 respuestas

Respuesta
1) SI es confiable el resultado, los anticuerpos se generan entre 3 y 8 semana así que una prueba a los 3 meses ya es confiable y más aun a los 5 meses
2) La única posibilidad era que tu tuvieras una herida sangrante en el pene y ella lo mismo en su mano para que exista un intercambio de fluidos, NO NECESITAS NINGUNA PRUEBA
Respuesta
(Similar a un caso anterior)
Respuesta numero 1:
Después de la exposición al VIH cerca de la mitad de los pacientes que se infectan desarrollan en las primeras semanas de infección (10-30 días) un cuadro pseudogripal que se conoce como síndrome retroviral agudo y que corresponde a las manifestaciones clínicas de la primoinfección. Aunque después de la infección el primer marcador serológico que se detecta en algunos pacientes es al antígeno p24, algunas semanas después aparecen los anticuerpos que se dirigen frente al VIH y se pueden detectar por las técnicas de cribado actuales en la mayoría de los pacientes infectados antes de transcurridos tres meses de la exposición al virus. Dentro de los 6 meses de la infección por VIH más del 95% de las personas infectadas presentan seroconversión (paso de seronegatividad a seropositividad) por estas técnicas...
Respuesta numero 2:
Debemos tener en cuenta dos cosas:
1) Que tipo de masturbación te ofreció:
a)Oral - aquí si existe riesgo ya que el traer una herida en la boca puede ser una "ventana" para que de ahí pueda pasar el virus..
b)"mano" - no existe tanto riesgo, al menos que hubiese tenido también una herida sin sanar e incluso la mala higiene puede ser motivo para contraer otro tipo de ETS. (Enfermedad de transmisión sexual)..
2) Y si ella introdujo el dedo envuelto en un preservativo, entonces no hay de que preocuparse ya que ahí es una parte que se puede lastimar con facilidad al grado de poder sangrar al grado de contraer una infección más fuerte...
En caso de haber sucedido todo lo contrario... te aconsejaría unos análisis inmediatamente...