¿Hay riesgo de contagio del vih por coger con los dedos una compresa con sangre y tirar a la basura?

Hola keras, hace nada te hice unas preguntas de que podría haber pasado por darle un masaje a un amigo. Estoy recordando y hay muchas cosas que me tienen inquieta, si en un servicio publico se toca una compresa higiencia con sangre ¿puede haber contagio ¿? ¿, me refiero a cogerla con los dedos y tirarla a la papelera, el virus en este caso podría estar vivo?, y tu me dijiste que no habría contagio por sangre si no hubiese una herida sangrante para que la sangre entrara, cuanto viviri al virus en una compresa usada ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta
El virus sobrevive, fuera del cuerpo, sólo en un medio líquido no más de tres horas o hasta que el medio se seca. Por el hecho de tomar una compresa y tirarla, no se corre riesgo. El vih no se transmite por casualidad.
Un abrazo
Cuando un material absorbe algo, esto significa que se ha secado y que por lo tanto si hubiese habido virus hubiese muerto, me refiero a la celulosa que puede contener una compresa, supongo que aquí se seca antes, tu que crees ¿? ¿Y si no hay heridas pasa algo porque lasangre se ponga en contacto con le piel ¿
Efectivamente, cuando el líquido se seca -en la compresa-, el virus automáticamente muere. Con lo cual, el riesgo desaparece. Si no hay heridas, no existe riesgo. De todas maneras, cuando se manipula un herido, por ej, se deben usar guantes o manoplas.