Descartar la infección

Se que seguiré demostrando mi ignorancia al hacer este tipo de preguntas pero hace tiempo me acosté con un chico sexualmente muy activo que puede ser portador el cual me contagio de papiloma. Han pasado 10 meses con pruebas negativas puedo descartar la infección.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes despreocuparte ya que lo que no aparece a los 3 meses es muy difícil que aparezca debido a que la mayoría de los infectados desarrollan en ese entonces los anticuerpos de la infección y un resultado negativo a los 6 meses descarta por completo la infección.
La prueba ELISA tiene un 98% de seguridad debido a que tiene una sensibilidad muy alta por lo que el resultado a los 5 meses sera plenamente confiable.
Por el papiloma no te preocupes por que es 10 veces más fácil de contagiar que el VIH y no significa que el condón haya fallado ya que el contagio de esta ETS no es por los líquidos si no por el contacto con la piel- piel.
Cualquier duda estaré encantada de ayudarte.