Contagio en una alberca

HOla, eh leido ke el virus del VIH puede vivir en un medio liquido hasta por tres horas, entonces si un positivo se corta en una alberca y le entra en la herida a la sangre de alguien hay riesgo de contagio, o entonces que significa que puede vivir hasta por tres horas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La supervivencia del vih en un medio líquido, se refiere a, por ejemplo, una partícula de sangre o semen. No al agua de una piscina, donde además el agua contiene cloro, el que destruye al virus. No hay ningún caso denunciado de contagio en una alberca.
Un abrazo