Prueba por quimioluminiscencia

Mire mi caso es este. Hace 9 semanas tuve una relación sin protección con una amiga, es confiable no tiene múltiples parejas sexuales pero se hizo una perforación en un lugar insalubre. Me realice una prueba por quimioluminiscencia ultra sensible de tercera generación a las 9 semanas de la relación de peligro mi resultado fue negativo. Mi pregunta es esta ¿Ya es confiable mi resultado o tengo que esperar a las 12 semanas? ¿De cuánto es el periodo ventana de esta prueba? Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que pasado los dos meses te ha dado negativa la prueba. El protocolo indica que debes hacértela a los tres meses, independiente la prueba que te hagas o la generación que sea. Obviamente que cuanto mayor la generación es más seguro la prueba en menor tiempo, pero todas deben realizarse a los tres meses. Pero el tener un resultado como el tuyo a estas alturas es muy confiable, te diría que es un 95% seguro o más que no cambie el resultado. Es muy alentador. Espera a los tres meses para estar 100% seguro, pero ve tranquilo, como te dije la prueba en el tiempo que te la hiciste es muy alentadora.
Cualquier duda que tengas escribime. Un abrazo y tranquilidad.