Otro saludo.

Hola Kerás gracias a tu consulta me encuentro tranquilo, quizá sea el echo de que últimamente se ha hablado mucho del contagio del SIDA.
Pero el motivo de mi carta es por que tengo unAS dudas más y una consulta que me pidió que te hiciera un amigo muy querido.
1.- ¿Ademas de los líquidos hay algún medio solido que transmita el VIH?
2.- ¿En el alcohol y cloro el virus muere más rapido?
3.- ¿Cuánto es lo máximo que vive el virus en el ambiente?
4.- ¿Hay algún otro caso conocido que se haya reportado y no se por transfusiones, drogas, relaciones sexuales o lactancia?
5.- ¿Al cuánto tiempo se descarta una infección?
6.- En objetos punzocortantes supongamos las llaves del baño que punzan la piel, alguien se corta o punza y luego alguien sano hace presión y al igual se corta y punza ¿Existe algún riesgo de infección?
7.- Debe haber mucha sangre como lo he leído.
8.- La consulta de mi amigo y duda es que hace 3 meses exactamente toco la vagina de un prostituta y luego se masturbo y llevo alimentos a la boca sin lavarse la mano. Durante un tiempo tuvo diarrea y se hizo la prueba a los 80 días de la infección la cual fue de resultado negativo pero ahora una semana después apunto de hacerse los 90 días y descartar la infeccíon le vuelve un dolor muy fuerte en el intestino y la diarrea por ello me pido de favor que le preguntara a un experto si esto es normal y puede estar tranquilo. Ya que no sabe si mantener sexo con su esposa que desea embarazarse sin preocupación o no ¿qué le recomendarías?
Espero mis preguntas o la consulta no sean molestas para ti en verdad muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo
1.-No, los únicos medios son sangre, semen, fluidos vaginales y leche materna
2.-Bueno, de hecho, una parte de lavandina (que es cloro) en diez de agua, se usa como potenmte desinfectante; por ej para limpiar superficies donde se derramó sangre
3.-El virus, fuera del cuerpo, en medio seco no sobrevive; y en medio líquido, vive hasta tres horas o hasta que el líquido se seque
4.-No hay casos que se hayan contagiado por otro medio que no sean los conocidos
5.-Un análisis negativo, seguido de otro a los seis meses del episodio de riesgo, que vuelve a dar negativo, descarta definitivamente la infección por vih en esa situación.
6.-Hace falta una cierta cantidad de sangre y, como te digo en 3.- al poco tiempo, en cuanto la sangre se seca, el virus muere
7.-Ver 6.-
8.-Mira, lo más probable es que el análisis de los 90 días le vuelva a dar negativo. Y esos síntomas que describe pueden deberse a muchas causas que no tienen nada que ver con el vih.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas