Otra pregunta.

Perdón por la intromisión nuevamente. Pero he leído algo el cual no se si es realidad o mito.
Eso de que las mujeres corremos mucho más riesgo tanto como los homosexuales pasivos de infectarnos quiere decir esto que el hombre en el papel de la penetración corre un menor riesgo por ejemplo al estar con prostitutas que si una de nosotros contrata a un chico... Quisiera saber si es verdad por que leyendo tus ultimas cartas en la mayoría te diriges a mujeres ¿Hay más mujeres infectadas que hombres? Y por que motivo.
Por ultimo m gustaría saber si la falta de memoria es un síntoma ya que hace unos nueve meses me acosté con un hombre de vida sexual activa aunque con protección y el ultimo Test me lo hice hace unos 3 días a los 9 meses con resultado Negativo pero es muy común que olvide las cosas o las pierda. Esto no me había pasado antes y he leído que la falta de memoria es un factor ¿Puedo descartar el estar contagiada a pesar de lo que te digo? No creo que sea stress por que he estado bien.
Espero tu respuesta y agradezco una vez más la atención prestada a la presente.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que la mujer es más vulnerable, y por más de un motivo. Físicamente, la superficie expuesta es mayor que la superficie del varón y, además, si tienes una microlesión en interior de vagina, no es observable a simple vista como en el caso del glande en el varón. Y otra causa no menor es el hecho de que muchos hombres no quieren usar preservativo y algunas mujeres acptan. Por otra parte, la edad de inicio en las relaciones sexuales -en el varón-, en casi todo el mundo, es más precoz que en la mujer. Por lo cual, una mujer debuta sexualmente con un hombre que ya tiene varias o muchas relaciones sexuales anteriores. En el caso del homosexual pasivo, la vía de acceso sexual es el ano, cuya mucosa no está naturalmente preparada para la penetración (por ej, no tiene lubricación como la vagina). Entonces es más probable que se produzcan pequeñas lesiones (al igual que en el sexo anal de la mujer). Por ello decimos que, en cualquier relación sexual -oral, vagina o anal), se debe utilizar la protección del preservativo. Incorporando a éste al juego erótico previo a la penetración.
Por último, amiga, si utilizaste protección en las relaciones con el hombre que dices, no corriste riesgo. Y el análisis negativo te lo probó. Puedes quedar absolutamente tranquila.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas