Contradicción.

Mira he leído tus respuestas pero en una mencionas que las aguas sucias de un excusado tienen un riesgo potencial y en una reciente de una persona que se le salpico en sus ojos y heridas frescas el agua con excremento le mencionas que no corre peligro ni que es necesario hacerse la prueba ¿Entonces no son riesgosas las aguas sucias? También quisiera saber si es verdad que el semen, liquido preseminal y flujo vaginal si tienen contacto con la piel no son fáciles de retirar debido a su alto poder pegajoso, es decir se quitan únicamente con agua y jabón y mi tercera duda es que en muchas de tus respuestas mencionas de casos que no se han reportado en el mundo quisiera saber si esto indica que son imposibles las transmisiones de las que dices no se han reportado o simplemente no están contempladas además cual es el caso más extraño de transmisión que haz conocido...

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando me refiero a riesgos potenciales en las aguas sucias, me refiero a la posibilidad de contaminarse con bacteria u otros microorganismos. Pero vih, no. El vih, amiga, como lo digo muchas veces, no es fácil de transmitir. Mira, fuera del organismo, el virus apenas sobrevive en un medio líquido durante un corto tiempo. La materia fecal, el sudor, las lágrimas o la saliva no transmiten vih. De no ser así, estarían infectados todos los familiares y convivientes de personas que viven con vih. Y no es así, de ninguna manera. La pegajosidad de los fluidos que mencionan es notori y no hace falta que la destaque. Y si, el agua y jabón son el medio de limpiarlos.
En cuanto a la no descripción -en el mundo-, de determinadas formas de transmitirse el virus, tiene que ver con que, en veintitrés años de epidemia (1981-04), no se han conocido casos que se infectaran de esa manera. A veces, amiga, en ciencia es lo que se puede decir. Porque hasta 1981, por ej, no se había descripto ningún caso de vih, y hoy tenemos cincuenta millones de personas que viven con vih. Podemos hablar de lo conocido, y esto es lo conocido. Como en toda epidemia nueva, los que asistimos aprendemos en paralelo con el avance de la enfermedad.
Espero haberte aclarado el tema; si no, pregúntame.
Un abrazo
Sabes a lo que yo me refiero con los líquidos masculinos y fluidos vaginales es aque si su poder lubricante es tan grande que unicamente pueden retirarse con agua y jabón más no simplemente con la mano ya que estos al secarse se ponen cada vez más duros ¿Esto es verdad?
Si, tienen un gran poder lubricante y al secarse producen como una capa casi sólida. Y se disuelven con agua y jabón.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas