¿Cuál es la probaibilidad que el test de elisa descubra el vih a las cuatro semanas?

¿Cuál es la probaibilidad que el test de elisa-3 descubra el vih a las cuatro semanas? ¿Qué porcentaje de efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las personas seroconvierte a los 22 días. Es decir entre 3 y 4 semanas. No creo que exista algún porcentaje de efectividad para ver la probabilidad de detectar el vih a las 4 semanas. Lo que si te puedo decir, es que a los 3 meses cualquier prueba es 100% definitiva.

y por que unas personas dicen que luego de la prueba de los 3 meses hay que esperar 3 meses mas y hacerse una segunda prueba?

Existe mucha información errónea al respecto. Pero debes de guiarte en lo que marcan las organizaciones mundiales de salud. Y el estándar mundial es 3 meses. Los únicos casos donde se recomienda la prueba a los 6 meses es cuando la persona tiene su sistema inmunológico seriamente comprometido como algún tipo de tratamiento por quimioterapia, trasplante de órganos, etc. Ya que su sistema puede tardar mas tiempo en crear anticuerpos. Y pueden tardar mas de tres meses en ser detectados!