Opinión de científicos como Kary Mullís, Roberto Giraldo y Peter Duesberg

Navegando en internet y leyendo revistas científicas como science, encontré a un grupo de 400 científicos llamados disidentes. Yo sigo pensando en la vía clásica, pero los argumentos de los disidentes no son tan raros. Como estudiante de medicina creo y creí siempre que en la explicación ortodoxa hay fallas, cosas que no cierran. De todas formas sigo siendo muy meticuloso en temas de prevención, como todo estudiante de medicina. Que opina usted de estos 400 científicos.
peter duesberg, Roberto Giraldo, y el nobel Kary mullís.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Conozco las opiniones de los disidentes y la posición de Mullís. También las que se encuentran del otro lado. Yo no tengo talla como para discutir las evedencias de un lado y del otro. De todas maneras, mi planteo apunta a otro aspecto: sea como sea, la humanidad transcurrió -en su historia-, por numerosas epidemias y pandemias; y a pesar de contarse con mínimos recursos científicos, las epidemias llegaron a un pico en su inceidencia y en su prevalencia, mataron unos cuantos millones, pasaron por una meseta y luego la curva cayó. Reanimándose cada tanto, hasta el advenimiento de las vacunas. Pero si lees a Baudrillard, lo escucharás decir (ya lo dijo en el '87)que algunos cánceres, las adicciones y el sida, son el resultado de la pérdida -en la cultura-, de los espacios de simbolización. Entonces, esta hipótesis, que no es el único que la sostiene, nos permite afirmar que: o terminamos de comprender qué significa la epidemia de sida (sexo, sangre, juventud, pobreza, drogas y negritud)o podríamos estar preguntúndonos cómo vamos a denominar a la epidemia que viene, luego del sida.
Espero haber sido claro y disculpa que no te pueda dar una opinión más fundada en uno u otro sentido.
Un abrazo
Te pido que, por favor, cierres la pregunta y me califiques. Las preguntas que siguen abiertas obstaculizan la posibilidad de consulta de otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas