¿Cuan seguro es el profiláctico?

Tengo 3 dudas que me gustaría despejar con la información que pudiera brindarme alguien que conozca acabada y fundamentadamente el tema. Mis dudas son:
1) ¿Qué porcentaje de prostitutas son portadoras del virus HIV?
2) ¿Qué probabilidades de contagio del virus HIV tengo si mantengo relaciones sexuales con una mujer portadora del virus si yo no tengo ningún tipo de cuidado? Tengo entendido que una sola relación basta para el contagio, pero también creo que en la práctica se necesitan mantener varias relaciones sin profilaxis para contraer la enfermedad.
3) ¿Qué probabilidades de contagio del virus HIV tengo si mantengo relaciones sexuales con una mujer portadora del virus y me cuido con preservativos y sigo todas las pautas recomendadas para un sexo seguro? O sea, mi duda es cuan efectivo y suficiente es el uso del preservativo.
No es que piense mantener relaciones sexuales con una portadora y no cuidarme, al contrario, quiero tomar todos los recaudos posibles, es que también quiero tener un conocimiento acabado y real del tema.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1) No tengo datos, ni creo que nadie tenga datos fiables. Pero es uno de los colectivos en los que el VIH, así como otras Enfermedades de Transmisión sexual están más extendidas.
2)Tienes TODAS LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIO, si lo haces con una persona infectada. Otra cosa es que la propia inmunidad pueda más que la proliferación del virus y acabe ganando la batalla. Pero yo no me arriesgaría por nada del mundo.
3) El preservativo - bien usado - es hasta ahora un medio de garantía absoluta, suponiendo que esté en buenas condiciones y que se emplee bien.