Infectado de vih?

Hola. Hace dos meses tuve una relación sexual de alto riesgo (sin protección)... A las dos o tres semanas me dio dolor de garganta, luego noté que tenia unos bultos en ambos lados mi cuello... Investigando en internet descubrí que se trataba de ganglios inflamados. Al poco tiempo el ganglio derecho se desinflamo pero el izquierdo ha durado prácticamente dos meses en desinflamar. Durante todo este tiempo tuve tos. Estoy muy preocupado puede que este infectado de vih??? Cabe destacar que no he tenido otros síntomas como diarreas agudas, ni sudoraciones nocturnas.... También he leído en internet que durante el periodo de ventana se inflaman varios ganglios a la vez, es decir los de la ingle, axilas y cuello ¿Qué tan cierto es eso?. De antemano agradezco la ayuda que me pueda brindar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La infección por el virus del VIH semeja mucho la del virus de la gripe. Ten en cuenta que esto tarda en aparecer de 2 a 4 semanas. A través de estos síntomas es imposible de distinguir de una infección por otros virus.

Hazte la prueba de detección de anticuerpos al VIH a los 3-4 meses y así te quedaras tranquilo.

Es evidente que puedes haber cogido cualquier otra infección de garganta y no ser el VIH.

Un abrazo