Tengo una duda especial acerca del VIH

buenos días doctor chuet me he puesto en contacto con usted porque quisiera que me aclarara una cuestión pero para llegar a dicha cuestión tengo que hacerle una pregunta una por una :

primera pregunta : la cantidad que se genera de anticuerpos depende de la replicación del virus ? .

1 respuesta

Respuesta

No se mide esa cantidad que tu dices.

no entiendo su respuesta le voy a plantear la pregunta de otro modo :

Para que se generen los anticuerpos ha de existir replicación viral no es cierto ?

Sí, exactamente, o haberla habido.

vale la SEGUNDA cuestión : según tengo entendido en la fase de latencia clínica existe replicación del virus en los nódulos , pero NO EN LA SANGRE ? Es correcto ? .

Lo malo es que no se que son los nódulos, siento fallarte en la respuesta.

me refiero los nódulos linfáticos , en todo caso la pregunta que me importa saber aquí es si realmente existe o no existe replicación en la sangre

Me imagino que son los reservorios, que ahí queda para siempre el virus y es donde por ahora no podemos llegar con la medicación retroviral.

Latencia clínica da copias en sangre, y positivo en las pruebas igual que los indetectables.