EXAMEN de HIV

Hola, me gustaría me dieran más información acerca de las diferencias entre el famoso examen ELISA y el que me hice últimamente IFA o de Inmunofloresencia (Immunofluorescent Assay). ¿Cuál es más preciso? ¿Cuál de estos puede hacerse apenas tengo sospechas de contagio? Agradecería me ilustres más sobre el tema. GRACIAS.
Respuesta
Respondiendo a tu pregunta estas determinaciones bioquímicas sirven para detectar en forma cualitativa anticuerpos contra el HIV.
En cuanto a la sensibilidad y especificidad de los mismos depende del laboratorio que los manufacturan (Abbott, Roche, etc...) pero en términos generales no difieren mucho en cuanto a la sensibilidad (que no se escape ningún positivo.
El objetivo de usar los mismos es para screening pero no para confirmar infección.
La misma se hace por otro método más específico que se llama Western Blot.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Cómo has estado? Actualmente, yo te aconsejaría -entre Elisa e IFA-, el Elisa. Muchos lo consideran más preciso, ha ido logrando un índice de confiabilidad muy alto.
Un abrazo