EXAMEN de SIDA

Hola, me gustaría me dieran más información acerca de las diferencias entre el famoso examen ELISA y el que me hice últimamente IFA o de Inmunofloresencia (Immunofluorescent Assay). ¿Cuál es más preciso? ¿Cuál de estos puede hacerse apenas tengo sospechas de contagio? Agradecería me ilustres más sobre el tema. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estás en línea porque acabo de contestarte una pregunta y me fórmulas otra en el mismo momento, me alegra que lo hicieras.
Para comenzar te felicito si ya te realizaste la prueba de detección de anticuerpos, dejame aclararte algo, he buscado el nombre de la prueba que me indicas en tu pregunta y resulta que son la misma es decir ELISA es el misma prueba que mencionas que te practicaste son una sola, sólo con diferente nombre; Pruebas de Tamizaje:
Existen diferentes métodos para la realización de las pruebas de cribado para la detección de anticuerpos específicos frente al VIH. Entre ellos las técnicas ELISA (enzyme-linked immunoabsorbent assay), pruebas de aglutinación y análisis dot-blot son las más utilizadas, especialmente el ELISA que también se denomina análisis inmunoenzimático (abreviado, EIA)
Esta la más recomendada pero claro que existen otras que se pueden realizar apenas sospechas el contagio, por ejemplo te daré algunos nombres y la definición de una prueba rápida:
Una prueba rápida para detectar los anticuerpos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es una prueba de selección que produce resultados muy rápidos, en 30 minutos o menos. En comparación, los resultados de la prueba de selección para anticuerpos del VIH comúnmente usada, la enzima inmunoensayo (EIE), no se obtienen por una a dos semanas.
OraQuick Rapid HIV-1 Antibody Test (de OraSure Technologies, Inc., Bethlehem, Pennsylvania). OraQuick es una prueba rápida simple que puede detectar los anticuerpos del VIH mediante una muestra de sangre tomada del dedo y que produce resultados tan pronto como 20 minutos.
Una segunda prueba rápida para el VIH de complejidad moderada también aprobada por la FDA, Single Use Diagnostic System for HIV-1 (SUDS) (Murex-Abbott Inc., Norcross, Georgia), sigue disponible en los Estados Unidos para ser usada con muestras de suero o plasma y puede producir resultados en 30 minutos o menos. Ambas pruebas han sido categorizadas como de complejidad moderada bajo las enmiendas conocidas como Clinical Laboratory Improvement Amendments of 1988. Ambas pruebas rápidas son consideradas igual de precisas que la EIE.
Si te pareció favorable mi respuesta te pido que des tu puntuación y finalices la pregunta, si por el contrario deseas seguir formulando más interrogantes por si algo no te quedó muy claro lo puedes hacer sin ningún problema, trataré de contestarte de la mejor manera.
Tu amiga en la red,
Flaca21