Favor explicarme unos valores de mi examen!

¿Hola cómo estas?, espero que bien, deseaba escribirte porque me hice una prueba de VIH por el método MEIA y sus valores de referencia son de 0 a 0.9 negativo. De 0.9 a 1.0 zona gris y de 1.0 en adelante positivo, mi examen sale 0.40 negativo y me dicen en laboratorio que siempre debe marcar algo por los reactivos utilizados pero estoy nervioso ya que veo mi valor muy cerca de la llamada zona gris, no se si estoy preocupado sin razón. Por favor ayúdeme se lo agradecería.MIL GRACIAS DE ANTEMANO

1 Respuesta

Respuesta
Si no te han pedido otro análisis confirmatorio -como el Westerblott- es porque lo consideran negativo. Siempre que hay un examen dudoso, se pide un confirmatorio. Así que creo que no debes preocuparte y, en todo caso, (quizás ya te lo hayan dicho), repetir el análisis a los tres meses del primero. Además, convendría saber si te cuidaste en tus relaciones -usando o exigiendo preservativo-. No te persigas, y cuidate en toda relación. Si te queda alguna pregunta, no dudes en hacérmela.
Te dejo un abrazo
Mil Gracias Keras por la información, solo quería me aclararas si entonces es cierto que siempre en los exámenes de sida se marca algún tipo de valor en los resultados para así determinar de los positivos o negativos, esto por cuestión de los reactivos utilizados como me han indicado y la relación que me preocupa fue hace 4 meses y medio y el resultado de mi xamen es el que te indique... 0.40 negativo.. ¿qué piensas al respecto?.. el examen se llama "microparticle enzyme immunoassay" MEIA... un millón de gracias
Te agradezco toda la ayuda prestada.
En el ELISA, por ejemplo, lo que se marca es si dio Positivo (y hay que validarlo con otro método), o Negativo. Este último, se toma como Negativo y no se repite. Pero lo aconsejable es que cualquier test de vih que da Negativo, se vuelva a hacer a los tres meses del anterior. Así, con un segundo análisis Negativo, y si no mediaron nuevas situaciones de descuido, no hace falta repetirlo. Cuídate y queda tranquilo. Por cualquier consulta, aquí estoy.
Un abrazo