Varias dudas sobre la transmisión del sida por la sangre

¿Si me sangran un poco las encías puedo transmitir el virus en caso de que estuviera contagiada?
¿Si mi mamá hubiera traído una cortada en la mano y mi tía estuviera contagiada que pasaría?
Y que pasará con el trabajador que exprimió el trapeadorcon restos de sangre, ¿ya qué yo lo enjuagé y NO muy bien solo con agua y si el hubiera traído una herida?
Estoy preocupada y con un cargo de conciencia terrible, incluso ayer traté de tomar pastillas para suicidarme ya que yo tire el agua con restos de sangre en la calle donde hay una llave de agua y a veces veo que ahí se sienta la gente o ahí ponen sus trapeadores para lavarlos etc. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el atraso pero te estoy contestando desde Paris donde se desarrolla el 2 Congreso de Sida de la IAS.
1)En cuanto a tu primera pregunta la respuesta es SI ya que una de las vías de contagio es la sangre.
2)En cuanto a tu mama es importante saber si tuvo contacto con sangre o fluidos con sangre en su herida como así también la cantidad. Te diría muy poco probable).
3) Es difícil de predecir pero te diría que el HIV no vive mucho tiempo a la intemperie y que ademas se necesita una cantidad de virus y no uno solo, respuesta no creo que tenga riesgo.
4)No te persigas, al HIV hay que prevenirlo y gracias a Dios no es tan fácil contagiarse.