Tengo riesgo de contagio de hiv?

buenas tardes, estuve con una prostituta, lo que fui a realizar fue una adoración de pies y nada mas. Resulta que mientras yo besaba sus pies, ella se empezó a maturbar y

en un momento determinado ella me agarro el pene porque quería sabe si estaba excitado, y me masturbo por unos pocos segundos. Mi pene no tenia herida alguna.

por las dudas me hice un elisa 4ta generación a los 46 días del hecho, que no se si fue de riesgo pero por las dudas lo hice, método elisa 4 ta generación, electriquimiluminicencia y el resultado me dio negativo.

quería saber si puedo olvidar el temor de contagio definitivamente.

muchas gracias.

saludos.

1 respuesta

Respuesta

Su práctica no ha sido de riesgo por lo que no era necesaria la prueba de VIH.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.
Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

En cualquier caso para su información:

Prueba de 4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

muchas gracias por su completa respuesta. no entendí lo de salvo que se utilice el semen de alguna de las personas.

mi miedo era que ella con su mano mojada de flujo al tocarme pueda contagiarme.

por otro lado omití avisarle que tome un antibiótico para ureaplasma unos 10 días, pero esto fue al menos 15 o 20 días antes de hacerme el test.

me gustaría saber si le sigue pareciendo que no tuve riesgo y si el antibiótico tomado puede alterar en algo la prueba elisa de 4ta generación. aclaro que el supuesto riesgo fue 9 de diciembre y la extracción de sangre el 25 de enero. tome el medicamento del 25 de dic al 5 de enero aproximadamente.

muchas gracias

saludos

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" sería tan amable de replantear su consulta como una nueva y única pregunta, sin seguir el hilo de la conversación.

Gracias

Un cordial saludo