¿VIH contagio por sangre u obsesión?

tengo algo que me angustia, debo reconocer que soy muy obsesiva con esto del VIH creo que ya no es algo normal, y para variar siempre veo posibles riesgos de contagios inéditos que solo me ocurren a miiii, el otro día entre a un baño público,, y había un algodón con aparente sangre fresca cerca del inodoro por lo cual lo tomé con un papel higiénico y lo boté a la basura, luego me lavé bien las manos, pero no me percaté que en la mano que tome el papel higiénico tenia un pequeño rasguño del día anterior..no era fresca fresca la herida pero aun no estaba del todo cicatrizada... De ahí estoy ansiosa, puedo contagiarme de VIH? Si este algodón fuera positiva la sangre para el VIH y de algún modo hubiese rozado mi herida??..por favor también necesito consejos como manejar este miedo irracional que ya estoy creando hacia la enfermedad, pienso que ya ni puedo salir a la calle en paz...
Gracias

1 respuesta

Respuesta

No acabo de entender porque esa estigma hacia el Vih, ¿alguien te ha echo algo o te ha pasado algo?

Es mas grave i más fácil contagiarse de la tuberculosis, la hepatitis, y esto se hace simplemente tosiendo o recibiendo saliva al hablar de otras personas y en cambio el Vih/sida no es así.