Contagio al extraer sangre?

si el enfermero tuviera contaminados sus guantes y tocara la aguja como para guiarla a la vena y me pincha para sacarme sangre me puede contagiar de vih o hepatitis c? Antes de que me extrajeran sangre a mi no había nadie y estuve en el cubículo al menos 10 minutos, el enfermero dice que los guantes eran nuevos pero tenían unas manchas cafés dice el que era el lapicero con el que escribió mi nombre en el tubo de ensayo donde pondría mi sangre, la aguja y la jeringa eran nuevas, las destapo frente a mi, pero de los nervios no se si toco la aguja con los dedos como para guiarla a la vena y no vi nada raro en sus guantes pero quisiera saber si habría contagio si hubiera tenido algo de sangre ya sea fresca o seca en los guantes y hubiera tocado la aguja por fuera como para guiarla a la vena?

1 respuesta

Respuesta

Estas situaciones que comentas son muy extrañas, por no decir ya imposibles.