Ayuda, período de ventana HIV!

Mi consulta, tengo tres pruebas, una elisa de 4 gen a los 20 días, una PCR Cualitativa a los 25 días (la ansiedad me mata) y otra Elisa de 4 Gen a los 50 días, mi pregunta, puedo confiar en estos resultados todos negativos? Hace falta que repita algo? Estoy con miedo. Gracias por ayudarme

Respuesta

La prueba de PCR es muy buena ya que se ha dado casos en donde detecta la infección en 3 días de la posible infección, pero después de la PCR siempre se recomienda realizar una ELISA de anticuerpos a los 3 meses.
Sobre la ELISA de 4ta generación es muy buena ya que detecta el antígeno pero este es detectable entre la 4ta y 6ta semana después de este tiempo no es muy confiable ya que el antígeno disminuye, por el tiempo en que te la realizaste (50 días) es muy bueno ya que no paso mucho tiempo, pero yo te recomiendo que te realices una prueba de ELISA que detecte anticuerpos a los 3 meses si este también sale negativo puedes olvidarte del tema.
Es muy probable que el resultado sea negativo, si no tienes alguna duda no olvides finalizar.

Gracias Por la Respuesta.

Me es contradictorio la información encontrada en diferentes fuentes, el ministerio de salud de la argentina establece como período de ventana 1 mes con la prueba de 4 generación. Otros te dicen que 45 días. En el laboratorio donde me hice el test de elisa, el último, dicen que usan electroquimioluminicencia, sabes que es esto? es confiable? Según ellos la ventana es de menos de un mes y como mucho 45 días. Por otro lado, hay posibilidades que una prueba PCR de un falso negativo a los 25 días?

Gracias por tu paciencia.

Saludos

Es muy cierto en la Union europea el periodo de ventana para el test de VIH de 4ta generación Dúo o Combo es de 28 días en algunos de 45, esta prueba se basa en la búsqueda del antígeno y del anticuerpo, el antígeno se encuentra en muy alto nivel alrededor de las 4 a 6 semanas después de esto bajara su nivel pero no desaparecera y se dara paso a la aparicion de anticuerpos, esta prueba busca las 2 (antígeno y anticuerpo) y permitira la deteccion de una infeccion de VIH mas temprana, yo recomiendo que sea realizada entre la 4 a 6 semana ya que el antígeno esta en muy alto nivel y sera detectado mas facilmente, pero un negativo a los 50 días como es tu caso es muy bueno.
El metodo de electroquimioluminicenscia es igual que el de ELISA, el periodo de ventana se establecerá dependiendo de que es lo que busca, si es el antígeno entre 4 a 6 semanas (Como te dijeron en el laboratorio entre un mes y como mucho 45 días), si es de anticuerpos pasado las 12 semanas .
Respecto al PCR dudo muchisimo que se de un falso negativo es muy raro, mas comun es falsos positivos, pero por algo de etica siempre se recomienda hacer el test de ELISA a los 3 meses o cualquiera que busque anticuerpos .
Dudo mucho que cambie tus negativos puedes relajarte un poco y esperar las 12 semanas y seguro también sera negativo.
Saludos y si tienes alguna duda puedes preguntar, si no, no olvides finalizar.