¿Hepatitis C?

Hola amigo Carlo, espero te acuerdes de mi, pues aquí molestandote de nuevo con ésta pregunta.
Hola que tal compañero experto, el motivo por el cuál te escribo éste mensajes es para preguntarte ¿cuál es el porcentaje de contrarer hepatitis c en una sola relación sexual vía anal sin protección?, cabe mencionar que es la única relación de riesgo que he tenido, ya que fuera de ahí sólo he tenido relaciones sexuales con mi esposa.
Veras todo ocurrió hace 2 años y 7 meses, cuando por curiosidad tuve una relación sexual con otra persona vía anal sin protección en donde yo era el activo, en aquel tiempo era un chico inmaduro, y sin querer puse mi vida en riesgo al hacer esto, por lo que hasta ahora no loo he vuelto ni lo volveré a hacer, bueno, en aquel tiempo un día después de la relación, por el miedo que tenía de haber contraído VIH, me fui a un laboratorio clínico a hacerme un test de ELISA dando no reactivo para VIH 1 Y 2, de ahí mi vida se convirtió en un infierno, pues empece a mostrar cierta sintomatología (puntos rojos en las mejillas internas, un poco de diarrea que no duró más de 3 días, dolor de garganta, dolor testicular etc.), por lo que decidí ponerme en manos de mi doctor de cabecera, el cuál al platicarle lo que había hecho me puso una buena regañiza y me receto inyecciones de bencilpenicilina, ciprofloxacino para matar las bacterias que hayan ingresado a mi organismo y me recetó también clorotrimeton para los puntos rojos, y aparte me recomendó hacerme un VDRL y otro ELISA para VIH, con resultados negativos ambos exámenes.
A los 2, 3, 5, 6 meses después del contacto de riesgo me practiqué el test de ELISA, con resultados No Reactivos para VIH-1 Y 2, al año de la conducta de riesgo me practicaron una prueba rápida en la escuela para VIH y también salió NO REACTIVA, y hace apenas 2 meses osea a los 2 años 5 meses después de haber estado en riesgo, me practiqué otra vez otro test de ELISA con resultados NO REACTIVOS para ambas cepas de VIH, pero ahora mi temor es la hepatitis c, por eso me interesaría saber que porcentaje hay de infectarse de hepatitis c en una sola situación de riesgo, cabe mencionar que antes de ese día no lo había hecho con nadie más que no fuera mi novia, y después de ese día no lo he hecho con nadie más que no sea mi esposa, por favor ayudame, espero tú respuest

1 respuesta

Respuesta
Pues veras las relaciones sexuales anales sin protección son de alto riesgo para la mayoría por no decir todas las enfermedades que se transmiten por este medio, por otro lado aplaudo la voluntad tuya de hacerte todos los exámenes respectivos para descartar VIH y otras enfermedades,... muchas veces el creer estar infectado sumado al sentimiento de culpa hace que nuestro cerebro desarrolle ciertos síntomas de la enfermedad que se cree padecer... pero bueno a lo tuyo en mi opinión pasado tanto tiempo puedes descartar la hepatitis c con una prueba sanguínea ... a lo mejor si estas sintiendo síntomas estos no tengan nada que ver con tu experiencia sexual sino mas bien con otra cosa ... por lo que te recomiendo busques a tu medico y puedas hacerte un chequeo general que nunca esta de mas ...
Espero haberte ayudado y cuida el cuerpo siempre que nuestra salud es importante
Un Abrazo
Cualquier otra pregunta no dudes en hacérmela saber que aquí estaré gustoso en poder ayudarte
Me he hecho Biometría Hemática Completa y en formula blanca (linfocitos, leucocitos neutrófilos etc.) todo sale dentro de los valores normales, si hubiera algún virus tendría los linfocitos muy elevados no es así?
Es correcto, por ese lado no hay que preocuparse
Estaba leyendo en ésta página http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003643.htm que cuando hay un número bajo de glóbulos blancos es debido a:
Insuficiencia de la médula ósea (por ejemplo: debido a infección, tumor o cicatrización anormal).
Enfermedades vasculares del colágeno (como el lupus eritematoso sistémico).
Enfermedad del hígado o el bazo.
Radioterapia o exposición a la radiación.
Veo que aparecen enfermedades del hígado, entre esas enfermedades ¿esta el hepatitis c?, ahora bien, para que ésto suceda ¿el número de glóbulos blancos debe estar por debajo del valor de referencia mínimo?, por ejemplo si el valor de referencia mínimo que maneja un laboratorio "xy" es de 4500 unidades por microlitro  y el número de glóbulos blancos es de 400 unidades por litro (que en mi caso no es así), ¿es indicador de que podría estar padeciendo hepatitis c?
Bace mencionar que las BHC una me la hice 2 años y 2 meses, y la segunda me la hice 2 años y 5 meses después de la relación de riesgo por prescripción médica y en ambas la formula blanca me salió dentro de los valores de referencia normales.
ME EQUIVOQUE EN ÉSTE MENSAJE:
"Veo que aparecen enfermedades del hígado, entre esas enfermedades ¿esta el hepatitis c?, ahora bien, para que ésto suceda ¿el número de glóbulos blancos debe estar por debajo del valor de referencia mínimo?, por ejemplo si el valor de referencia mínimo que maneja un laboratorio "xy" es de 4500 unidades por microlitro y el número de glóbulos blancos es de 4000 unidades por microlitro (que en mi caso no es así), ¿es indicador de que podría estar padeciendo hepatitis c?
Había puesto 400 unidades por litro y quise decir 4000 unidades por microlitro, ya lo corregí.
Hola mira he visto mis exámenes y me equivique, estos son los resultados correctos.
En la química sanguínea como puede observar mis niveles de bilirrubina indirecta son un poco altos mientras que los de la bilirrtubina directa y total están dentro del rango normal, por lo que me dijo mi doctor que no debía de preocuparme de la hepatitis c, y que ando bien del riñón y del hígado.
Biometría Hemática:
Formula Blanca: (Examen tomado el día 16 de Agosto de 2011) 2 años y 2 meses después de la relación de riesgo.
                          Absolutos:                                          Valores de Referencia:
Lucocitos Totales:2900/uL                                               4500-10000
Neutrófilos segmentados. 1566/uL 54%                           1800-7000
Eosinófilos 1.0% 29/uL                                                         0-450
Monocitos 1.0% 29/uL                                                          0-800
Linfocitos 44% 1276/uL                                                      1000-4800
Nota: Leucopenia.
Química Sanguínea: (Examen tomado el día 01 de Noviembre de 2011) 2 años y 5 meses después de la relación de riesgo.
                            Absolutos:                                       Valores de Referencia:
Bilirrubina Total. 1.2                                                              0.5-1.5 uL
Bilirrubina Directa. 0.3                                                           0.3-0.8 uL
Bilirrubina Indirecta. 0.9 (Valor normal según mi Doctor).  0.2-0.8 uL
Albumina. 5.4                                                                         3.0-5.0 uL
Globulina. 2.5                                                                         2.0-4.0 uL
Relación A/G. 2.2
Cratincinasa: 305                                                                  25.0-160.0 uL
Aun así necesito su opinión.
Debería preocuparme?
Gracias.
en internet se dice que el aumento en linfocitos puede deberse a infecciones en el hígado causadas por las hepatitis, mientras que en otras páginas se dice que la leucopenia también puede deberse a las hepatitis, necesito que me ayude, por favor.
Estimado Mexicoal100 siento la demora... en primer lugar quiero aclararte que los análisis deben ser leídos e interpretados por el medico que lleva tu caso y posee tu historia clínica ya que existen diversos aspectos por eventos anteriores o enfermedades antes padecidas podemos presentar resultados elevados en algunos puntos críticos que no necesariamente representan una enfermedad, yo no conozco tu estilo de vida y no podría decirte a ciencia cierta si estas padeciendo de algo o no lo mejor es que te hagas revisar por un medico especialista llevarle los análisis y que te de un diagnostico adecuado ... a mi parecer creo que estas un poco angustiado con el tema y solo yendo al medico calmara ese estado mental ...