¿Pude haberme contagiado de vih?

Hola expertos, hace 3 meses tuve una relación de riesgo sin condón con una conocida que siempre hablo, la verdad es que se ve sana y todo pero 2 semanas después de la relación comencé a tener nauseas y mucha congestión nasal ademas de tos con flema por las noches, las nauseas me duraron a ratos y solían aumentar cuando veía síntomas también note que al final de la lengua me aparecieron como unos granitos la verdad no se si antes los tenia o no pero me asuste están al final entre la garganta y la lengua,experimente 2 noches un poco de sudor nocturno entre el pecho y la espalda pero creo que pudo haber sido que estaba muy abrigado pero aun así me asuste mas, no tuve ni fiebre ni ganglios inflamados. Luego comencé a hacer heces sueltas incluso quizás uno o dos día hice diarrea y hasta hoy hago heces sueltas, tengo gases,retortijones y eruptos ando muy tenso como con el estomago pesado, ademas siento que he engordado un poco me reviso el cuerpo todos los días pero gracias a dios no tengo ni manchas ni lunares, la verdad es que estoy muy triste y arrepentido por la irresponsabilidad que hice, lo que me preocupa es que aun tengo mucosidad entre la garganta y la nariz, aun hablo con mi amiga y se encuentra bien pero no se se me metió esta idea en la cabeza y no me deja dormir. Pude haber contraído vih? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente de los síntomas, para saber si estás infectado, has de hacerte la prueba. Como ya han pasado los 3 meses, si te la haces ahora, el negativo será ya definitivo y te podrás quedar tranquilo.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en: